Obra Civil

En las distintas Perforaciones, se ha venido usando mayoritariamente un medio acuoso con arcilla o sin ella, independientemente del Sistema Mecánico usado y del medio donde se trabaja. Ahora bien los nuevos requerimientos y tecnologías ha provocado el desarrollo y utilización de una serie de Aditivos o productos, que mejoran y optimizan el proceso propio de la perforación.

Las principales aplicaciones y consecuencias del uso de estos Aditivos son:

• Facilitar y Mejorar la extracción y lubrificación de los residuos de la perforación (escorias). Mediante la modificación de la densidad, viscosidad a caudales altos.
• Controlar la presión interior y/o inferior del Pozo (evitar derrumbes). Mediante la parámetros de densidad, viscosidad y sobretodo por su carácter Tixotrófico.
• Enfriamiento de la Maquinaria, Pozo y residuos de esta.
• Impermeabilización del Pozo, reduciendo las pérdidas por filtración de los lodos de perforación, mediante su disposición en las paredes del pozo e impermeabilizando éste.

Según el Aditivo usado incrementa o disminuye una serie de propiedades como són Viscosidad y Densidad.

Actualmente disponemos de una amplia gama de Aditivos para su aplicación en la Obra Civil.

ADITIVOS PARA LA OBRA CIVIL

Actualmente posee una amplia gama de productos y de aditivos para su aplicación en la Obra Civil, que van desde:

-Bentonitas: SERIE INNOGEL SP.

Bentonitas Convencionales.
Bentonitas Activadas.
Bentonitas Aditivadas

– Polímeros:

Polímeros Espesantes. SERIE APESMUD.
Polímeros Estabilizantes. SERIE APESCRYL.
Polímeros Defloculantes. SERIE APESCRYL
Polímeros para Vertidos. SERIE APESBOND.
                                              SERIE BIFLOC

Cada producto de la gama cubre uno o más de las posibles aplicaciones, en lodos de perforación (MUD) o bien en Ingeniería Civil. Incluso mezclas entre ellos también pueden darse para conseguir el resultado más óptimo.

Hay diversos productos para el tratamiento medioambiental, de los vertidos de la propia perforación, como son; los lodos Contaminados de perforación y la regeneración del agua usada en los distintos trabajos.