Bentonita

La Bentonita es un Silicato compuesto principalmente de Montmorillonita. La viscosidad se consigue por la Hidratación de las partículas, compuestas de láminas de cristales delgados, que llevan cargas positivas y negativas, las cuales interactuan electrostáticamente. La preparación de la Bentonita suele hacerse con Agua Fresca, pues el efecto negativo de los electrolitos en el agua perjudica seriamente la Hidratación de esta. Aunque puede aditivarse con el fin de reducir los efectos negativos.

Estos aditivos suelen ser polímeros que incrementan la Viscosidad de la Bentonita, reduciendo el consumo y alargando el tiempo de uso de esta, hay que tener en cuenta que todos los procesos mecánicos que se producen en la obra y de los que estan directamente afectados los lodos van en contra de los polímeros.

 

 

Estos productos pueden añadirse en planta sobre una parte de la lechada de la Bentonita o bien en el mismo proceso de fabricación de ésta. Hay que recordar que uno de los comportamientos de la Bentonita que la hacen imprescindible es la Tixotrofía (gelifica en reposo y fluidifica en movimiento), lo que permite controlar la presión interior del pozo. Esta característica también se ve modificada o alterada en condiciones de conductividad (salinidad o dureza) altas, por lo cual la introducción de aditivos para paliar o inclusive mejorar los resultados son totalmente necesarios. 

 

APLICACIONES ESPECIALES DEL VALLÉS S.L. Debido a su larga experiencia a lo largo del tiempo, nos ha permitido seleccionar las mejores Bentonitas, productos de alta calidad y máximo rendimiento. Nuestro servicio técnico te permite obtener los mejores resultados y mejor rendimiento.

INNOGEL SP 100…….. Bentonita Sódica de alta calidad.
INNOGEL SP 200.……… Bentonita Sódica aditivada con Polímero.
INNOGEL Si…… Bentonita Convencional.